Outsourcing | Recursos Humanos IT

La externalización de determinadas áreas funcionales dentro de una empresa (outsourcing) es un campo que se ha hecho enormemente atractivo porque permite una importante reducción de gastos directos, mediante la contratación de servicios especializados, que no afectan a la actividad principal de la empresa. Se liberan así recursos y se logra un incremento en la calidad de los servicios externalizados.
Podemos ofreceros perfiles técnicos muy variados, como expertos en seguridad, técnicos de sistemas, administradores de redes, programadores, analistas, expertos en bases de datos, jefes de proyecto…

Externalización de Procesos

La externalización de los procesos de contratación y reclutamiento de personal cualificado para cada una de las necesidades que pueden contemplarse en una compañía, es un fenómeno imparable que ya nadie pone en duda. Teknity es consciente de esa realidad y por ello enfoca este tipo de servicios, esto es, procesos de negocio en los que el personal cualificado y experimentado es un elemento estratégico y diferencial, básicamente desde dos puntos de vista:

>>> El Estratégico: alineado con las tendencias cada vez mayores de las organizaciones. Orientar sus esfuerzos hacia el “core business” de sus negocios, aumentando así el valor añadido y la satisfacción proporcionada a sus clientes.

>>> El Táctico: debido a la necesidad de asignar los recursos financieros a los proyectos donde se vaya a generar mayor retorno de la inversión, llevando los importes de soluciones y servicios de personal (subcontratación y reclutamiento) al capítulo de gastos de ejercicio por cantidades anuales perfectamente previsibles a lo largo de la vida del contrato.

Teknity puede por tanto ofrecer soluciones en tiempo real y cubrir todas las necesidades de personal IT que puedan aparecer en tu compañía, gracias a la experiencia acumulada durante años de toda su plantilla con clientes nacionales e internacionales en un ámbito de globalidad empresarial.

Filosofía

Teknity concibe y enfoca el área de recursos humanos hacia la consecución de un único objetivo: suministrar al cliente, en cada momento, el máximo valor a sus procesos, sistemas y estrategias de negocio, con vistas a facilitarle la mejora permanente de su disposición y competitividad en los mercados donde actúa.

En consecuencia, nuestras soluciones, constituidas sobre la experiencia de nuestra posición en los mercados y la especialización derivada de la existencia de los centros de competencia, contemplan los tres grandes factores que rigen hoy en día la transformación de las organizaciones en su re-orientación constante hacia la mejora del servicio a sus clientes:

"

Gestión del “e-entorno”

Diseños Organizacionales

Estrategia Tecnológica

Ventajas que aporta la externalización a su empresa

Racionalización en el uso de recursos

Permite acceder con rapidez a los recursos necesarios, así como reorganizar y liberar recursos propios para otras actividades más interesantes para su core de negocio.

1

Flexibilización de los costes laborales

Se logra al tener acceso a expertos cualificados y especializados en las áreas externalizadas, sin incremento de los costes laborales.

T

Mejora en la calidad de los servicios prestados

Aumento inmediato de la competitividad, flexibilidad y agilidad en los servicios externalizados.

Sustitución de gastos fijos por variables

Se consigue al sustituir una Variable de Coste Interno (Gastos Fijos) por los Servicios de Proveedor Externo (Gastos Variables).

Agilidad en los procesos

Ahorra tiempo en la selección de personal gracias a nuestro departamento de recursos humanos, el cual se encargará de encontrar el mejor perfil para tu empresa.

Mejora del enfoque

Permite que la Dirección y el Equipo Humano se concentren en las actividades clave, las que conforman el núcleo de negocio de la empresa y su ventaja competitiva diferenciadora.

agsdix-null

Reducción de gastos

El ahorro en recursos de gestión y de supervisión que se produce, y un mayor rendimiento de los factores empleados, repercute positivamente en los costes empresariales.

agsdix-null

Calidad final de solución

Tu empresa y Teknity integran sus respectivas especializaciones, obteniendo una alta calidad en la solución final, difícil de desarrollar internamente en solitario.

Outsourcing

En Teknity somos conocedores de que el Departamento de Informática de cada empresa es uno de los peor percibidos en los procesos estratégicos empresariales en la relación “Valor Añadido / Coste de Operación”.

El principal motivo que ha llevado a tal valoración es la percepción del Departamento de Informática como un gasto y no como un valor diferencial más dentro de la estructura de cada empresa. Entre las causas que provocan esto, también está la ausencia de comunicación respecto del valor real aportado y la falta de proactividad en la mejora de los procesos de negocio, existiendo también la sensación de incumplimiento frecuente en los calendarios y plazos de los proyectos.

La posibilidad de ceder este tipo de trabajos a un colaborador externo, en este caso Teknity, le permitirá centrarse en sus problemas reales y así obtener los mejores resultados y la mayor satisfacción por parte de sus clientes.

Teknity pone al alcance de su empresa la Externalización en sus instalaciones de Personal IT, ampliamente cualificado, certificado en las más variadas soluciones, con dilatada experiencia y los conocimientos necesarios.

Teknity le ofrece un servicio de Externalización hecho a medida, que puede comprender desde la simple cesión de personal cualificado y especializado (Técnicos, Analistas, Programadores, etc…), hasta la externalización completa de su Plataforma Informática, dejando en nuestras manos la responsabilidad de su continuidad operativa.

Para cubrir la Externalización de estos Servicios, Teknity cuenta con una importante cantera de profesionales formados en los más diversos entornos, que nos permite responder a los requerimientos de manera rápida y efectiva. Nuestro personal se integra en las instalaciones del cliente, participando en su dinámica de trabajo y en todas las normas reglamentarias internas, aunque sin ningún vínculo contractual con él.

Un meticuloso proceso de selección y un seguimiento continuo son los elementos que garantizarán la plena satisfacción de su empresa.